Nosotros

Nuestra fortaleza, Nuestra pasión por el vino.

Agro Ribera Nature, una bodega de carácter familiar, proyecto de la familia Puntas Aguilar; José Luis y José Manuel, junto al enólogo Ricardo Cantera.

Se crea en 2019 con un enfoque diferente al habitual de la zona, pensando en el producto final, no en generar materia prima, sino valor añadido desde el trabajo y la diferenciación, desde la cercanía y el respeto a la naturaleza.

Nuestra fortaleza es la pasión que dedicamos a nuestros vinos, desde el inicio hasta llegar a la copa de vino, y eso es lo que nos gustaría transmitir.

Historia y vino

CARÁCTER MILENARIO

Según leemos en el Génesis, ya Noé después del Diluvio Universal plantó las primeras vides para la elaboración del vino.

Algo más reciente, tan solo hace dos mil años, precisamente en nuestra zona, la Beturia romana, Columelo escribía “De Arboribus”, en donde ya detalla el cultivo de la vid y la elaboración del vino.

Esta tradición y carácter milenario es el que desde Bodega Agro Ribera Nature, tratamos de poner modestamente en su justo valor, y queremos compartir con todos vosotros.

Valor ecológico

Respeto y sostenibilidad

Nuestro proceso de creación es complejo y largo, analizando las diferentes  posibilidades que nos da nuestra finca y las cinco variedades de uva. Esto nos permite trabajar pequeños detalles que hacen que, en un aparente mismo espacio, podamos obtener muy diferentes matices y expresiones que tratamos de mostrar en nuestros vinos.

Aplicamos prácticas ecológicas y sostenibles, realizamos la vendimia manualmente en pequeñas cajas, abordamos trabajos manuales en campo sin mecanización y cultivamos con una cubierta vegetal espontánea y por ende muy variada y compleja, que persigue evitar la erosión, adaptarnos al clima, fijar la diversidad y mantener el equilibrio natural minimizando plagas.

Respeto y sostenibilidad. Un trabajo regenerativo de suelos y entorno, nos permite acercarnos a una huella de carbono negativa, recuperando la biodiversidad sin dejar por ello de cultivar y obtener frutos de ello. El respeto de los suelos imprime carácter al producto final, máxime al encontrarnos en un enclave tan delimitado como diferente en cuanto a la morfología y geología del suelo. Esto lo ponemos en valor e intentamos transmitirlo también en nuestros vinos.

0
Tu Carrito
  • No products in the cart.